Qué hacer si ICE llega a su casa?

Qué hacer si ICE llega a su casa?

Muchas personas tienen preguntas sobre qué hacer si ICE llega a su casa. Si no eres ciudadano de los Estados Unidos, y si no estás en los Estados Unidos de forma legal, ICE podría arrestarte, detenerte e intentar deportarte.

Pero no es el fin del mundo si ICE llega a tocar a su puerta. Usted tiene derechos. Puede usar esos derechos para defenderse.

Muchas personas piensan que los derechos otorgados por la Constitución de los Estados Unidos SOLO se aplican a los ciudadanos estadounidenses. Pero no es así. Por ejemplo, ciertos derechos otorgados por la constitución aplican a CUALQUIER PERSONA sospechosa de un delito. Y es un crimen entrar a los Estados Unidos ilegalmente.

Según la ley federal, la entrada ilícita a los Estados Unidos por parte de personas que no sean ciudadanos o residentes legales es un delito. Es solo un delito menor, pero sigue siendo un delito. Entonces, si la policía viene a buscarlo porque ingresó ilegalmente a los Estados Unidos. Lo están buscando porque SOSPECHAN QUE USTED COMETIO UN CRIMEN.

Y como dije anteriormente, ciertos derechos otorgados por la constitución de los Estados Unidos se aplican a CUALQUIER PERSONA sospechosa de un delito. Puedes usar esos derechos para defenderte.

Hoy voy a hablar sobre tres de esos derechos. Primero, usted tiene el derecho a permanecer en silencio. En segundo lugar, usted tiene el derecho a negarse a responder preguntas sin un abogado. En tercer lugar, usted tiene el derecho a negar su consentimiento para que la policia register su carro, casa, o a usted mismo.

(1) Usted tiene derecho a permanecer en silencio y negarse a responder preguntas. Este derecho está garantizado por la quinta enmienda de la constitución. Usted tiene derecho a negarse a responder preguntas sobre su origen, nacimiento, o ingresó a los Estados Unidos. Usted NO tiene que mostrar un pasaporte o ningun tipo de identificación.

Es el trabajo de ICE y de la policía reunir la evidencia. Ellos recolectan evidencia y se le dan al gobierno. Si usted admite que ha cometido un delito, pueden usar SUS PROPIAS PALABRAS como evidencia en su contra. Si habla y admite que ingresó a los Estados Unidos de manera ilegal, acaba de entregarles toda la evidencia que la policia y ICE necesitan para arrestarlo, condenarlo y deportarlo.

Algunas personas me preguntan si les estoy sugiriendo que LE MIENTAN a la policía. No, eso no es lo que sugiero. Te estoy sugiriendo que te niegues a hablar, que permanezcas en silencio y que no contestes ninguna pregunta.

Tampoco firme ningún documento. El documento podría ser una renuncia a sus derechos. Y usted no quiere hacer eso.

(2) Usted tiene el derecho de decirle a los oficiales que no desea responder ninguna pregunta SIN UN ABOGADO PRESENTE. Este derecho está garantizado por la sexta enmienda de la constitución. Este derecho es similar al derecho de la quinta enmienda a guardar silencio. Pero es más poderoso.

Cuando use su quinto derecho de enmienda para permanecer en silencio, la policía y el ICE tratarán de persuadirlo para que cambie de opinión. Intentarán persuadirlo para que coopere y renuncie a su derecho a permanecer callado. Te presionarán e intentarán engañarte para que renuncies a tus derechos.

Pero cuando usted usa su sexto derecho de enmienda para hablar con un abogado antes de responder las preguntas de la policia, la ley dice que TODAS LAS PREGUNTAS DEBEN DETENERSE INMEDIATAMENTE. La policia NO PUEDE intentar persuadirlo o engañarlo para que renuncie a sus derechos. Ellos NO PUEDEN hablar con usted del todo, hasta que te hayan proporcionado un abogado.

(3) Usted tiene derecho a negar su consentimiento para que la policia registre, su cuerpo, su carro y su casa. La cuarta enmienda de la constitución protege contra búsquedas irrazonables.

Y la mayor cantidad de protección se proporciona a su casa. La casa de una persona es su castillo. El hogar es el refugio final, donde una persona puede estar segura y libre de intrusiones gubernamentales no deseadas.

Por lo tanto, NUNCA debe abrir la puerta. Nunca permita que ICE o la policía entren a su casa. Nunca firme un documento dándoles permiso para entrar a su casa. Usted tiene ese derecho.

Usted no tiene que abrir la puerta. No tiene que responder cuando alguien toca su puerta. Deje su puerta cerrada.

Podran venir de todos modos. Podran patear la puerta para abrirla. Pero si lo hacen, han violado tus derechos. Y eso te ayudará en la corte. Su abogado podrá usar eso para ayudarte en la corte.

Y tambien, no te resistas al ICE ni a la policía físicamente. Eso solo lleva a la violencia. Y eso nunca es bueno. Pero puedes resistirte con tus palabras. Puedes resistirte negándote a responder preguntas. Puedes resistirte exigiendo un abogado. Puedes resistirte negándote a abrir la puerta.

Conoce tus derechos. Protégete a ti mismo. Y en nombre mío y en nombre de MUCHOS Estadounidenses que están de acuerdo conmigo, te doy la bienvenida a nuestro país.

Soy Kirk Piccione. Soy un abogado que maneja casos de lesiones personales y penales en Louisiana. No puedo ayudarte con asuntos de inmigración. Pero si usted o un amigo necesita ayuda con un caso penal o un caso de lesiones por accidente de auto, llámeme primero. Yo Puedo ayudarte.

Mi sitio web es kirkpiccione.com. Y mi número de oficina es 337-233-9030. Buena suerte.

 

Scroll Up